Erik Bjerager, nuevo presidente del World Editors Forum

Erik Bjerager, nuevo presidente del World Editors Forum

2011-02-17

Erik Bjerager, jefe de redacción y director general del diario danés Kristeligt Dagblad, ha sido elegido presidente del World Editors Forum (WEF), el órgano de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) que reúne a los altos ejecutivos y responsables de redacción.

Elegido por el Consejo del WEF para un mandato de dos años, Bjerager, de 52 años de edad, sucede a Xavier Vidal-Folch, director adjunto del diario español El País, quien había ocupado el cargo de presidente del WEF desde 2008.

Erik BjeragerErik BjeragerBjerager es jefe de redacción del Kristeligt Dagblad desde 1994 y se convirtió en director general del periódico un año más tarde, en 1995.

Miembro del Consejo del WEF desde 2001, es además presidente del consejo de la agencia de noticias danesa Ritzau. Asimismo ha sido presidente de la Fundación Danesa de la Prensa desde 2001 y actualmente ocupa el cargo de presidente de la Asociación de Editores de Copenhague.

Bjerager ha publicado varios libros y ha sido galardonado con los premios de periodismo de la Berlingske Foundation y del Club Nacional de Prensa de Dinamarca. Es licenciado por la Danish School of Journalism y ostenta un título superior (MA) de la American University, Washington, D.C. Antes de unirse al diario Kristeligt Dagblad, Bjerager trabajó como periodista dentro y fuera de su país, Dinamarca.

Marcel van Lingen, director general y redactor jefe de la asociación de prensa neerlandesa GPD desde 2007, ha sido elegido vicepresidente del WEF. Van Lingen se incorporó a la GPD en 2000, donde ha asumido distintas funciones editoriales, y es miembro del Consejo del WEF desde 2004.

Van Lingen sucede a Harald Stanghelle, redactor político del periódico noruego Aftenposten, quien ostentaba el cargo desde 2008.

Sito en París, el World Editors Forum (http://www.worldeditorsforum.org), abreviado WEF, es el órgano de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) que reúne a los altos ejecutivos y responsables de redacción.

Consultas a Larry Kilman, director de comunicación y relaciones públicas, WAN-IFRA, 7 rue Geoffroy St.-Hilaire, 75005 París (Francia), tel.: +33 1 47 42 85 00; fax: +33 1 47 42 49 48; móvil: +33 6 10 28 97 36; e-mail: larry.kilman@wan-ifra.org

Please continue reading for the latest news about WAN-IFRA events, initiatives, research and campaigns. Lea más ...