Salir de la crisis: los departamentos de publicidad de los periódicos se preparan para 2010

París, Francia, y Darmstadt, Alemania – 2009-12-16

Los responsables de publicidad no lamentarán dejar atrás un sombrío 2009, aguardando el nuevo año con renovado optimismo. La vigésima Conferencia Mundial de Publicidad en los periódicos (20th World Newspaper Advertising Conference) les ayudará a establecer prioridades simples y claras para el año entrante: cumplir los objetivos y hacer planes para el futuro, pero no sin antes cumplir los objetivos.

Esta conferencia, cuya próxima edición se celebrará los días 4 y 5 de marzo en Copenhague, Dinamarca, atrae cada año a cientos de directivos de publicidad de todo el mundo, que se reúnen para debatir un desafío común: cómo aumentar los ingresos publicitarios en un momento de competencia sin precedentes.

Organizado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), el evento también se servirá de los proyectos de investigación en torno a la industria internacional de la prensa y los medios que WAN-IFRA lleva a cabo y presentará las estrategias publicitarias más efectivas entre los 18.000 periódicos miembro de la organización en todo el mundo.

Encontrará el programa actualizado y otros detalles de interés en www.ifra.com/worldadvertising (La versión española estará disponible a partir del próximo lunes, 21 de diciembre. Vuelva a consultar la página).

Relación de ponentes confirmados hasta el momento:

-  Annelies van den Belt, directora general de la empresa de medios digitales SUP Fabrik, sita en Rusia, cuya unidad comercial on-line vende espacios publicitarios en portales de medios nacionales y extranjeros, como Yahoo o la BBC, y en los sitios de numerosos periódicos.Van den Belt, antes directora de medios digitales del grupo News International y directora de nuevos medios del Telegraph en Reino Unido, participará en una sesión en torno a las perspectivas económicas de la publicidad;

-  Moritz Wuttke, director general y fundador de NextMediaInitiatives, con sedes en China y Suiza, y antiguo director general de Publicitas en Asia y China, centrará su ponencia en el impacto de Google y de Yahoo en el mercado de la publicidad on-line y hablará de qué pueden hacer los editores para incrementar sus ingresos publicitarios on-line;

-  Ross Biggam, director general de la Asociación de Televisión Comercial en Europa (ACT, según sus siglas en inglés), presentará las conclusiones y estrategias publicitarias de una industria televisiva envuelta en la transformación de la era multimedia;

-  Michael Paustian, redactor jefe adjunto del diario alemán Bild, uno de los periódicos más grandes de Europa y líder en el uso de contenidos y estrategias publicitarias generados por los usuarios. Bild ha creado un portal de publicidad en bild.de, donde los propios usuarios pueden insertar, gestionar y pagar por sus anuncios. En su ponencia, Paustian examinará el portal 'Bild Dir Deine Werbung', cuya campaña de promoción marcó un hito en la historia de la publicidad alemana;

-  John Bradshaw, director general de MFA en Reino Unido y Portugal, analizará las posibilidades publicitarías de la hiperlocalidad y las redes sociales;

-  Mark Rix, director general de la subsidiaria en Dubái del grupo Associated Newspapers, Catchpole Communications (editor de 7 Days), y ex-director de MEN Media Ltd., Reino Unido, participará en una mesa redonda sobre la formación y el desarrollo, en la que también intervendrán: Lynn Cunningham (director de recursos humanos del grupo Telegraph), Eamonn Byrne (director comercial en WAN-IFRA), Paustian, y Van den Belt.

-  y otros ponentes aún por anunciar. Consulte el programa actualizado (www.ifra.com/worldadvertising).

WAN-IFRA, con sedes en París, Francia, y Darmstadt, Alemania, y con subsidiarias en Singapur, la India, España, Francia y Suecia, es la organización global mundial de periódicos y editores de noticias. Representa a más de 18.000 publicaciones, 15.000 páginas web y más de 3.000 empresas en más de 120 países. La nueva entidad surgió con la fusión de la Asociación Mundial de Periódicos e IFRA, la organización mundial de investigación y servicio para la industria periodística.

Conozca más acerca de WAN-IFRA (www.wan-ifra.org) o de su revista 'WAN-IFRA Magazine'.

Consultas a Larry Kilman, director de comunicación y relaciones públicas, WAN-IFRA, 7 rue Geoffroy St-Hilaire, 75005 París (Francia), tel.: +33 1 47 42 85 00; fax: +33 1 47 42 49 48; móvil: +33 6 10 28 97 36; e-mail: larry.kilman@wan-ifra.org.